EL PROYECTO

El Barça Academy es la academia oficial del FC Barcelona, una escuela de vida que forma personas a través del fútbol ofreciendo una formación integral a sus alumnos, tanto deportiva como humana, con un modelo de escuela propio, único, basado en la metodología Barça.

El Barça Academy va dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, en la que se sigue y se replica el modelo de juego instaurado en los equipos formativos del FC Barcelona, el “estilo Barça”. El objetivo principal del proyecto consiste en extender la marca Barça en el resto del mundo transmitiendo la filosofía de trabajo del Club, con un estilo de juego proactivo, colectivo y creativo, y a través de los valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad. 

Este proyecto representa de forma tangible que el barcelonismo está presente en los cinco continentes, donde cada año decenas de miles de niños y niñas participan en las diversas actividades propuestas por el Barça Academy, a través de sus 30 academias presentes en 34 países.